miércoles, 16 de noviembre de 2016

Quiche Lorraine




Ingredientes:
  • Masa quebrada: En este caso yo utilicé masa quebrada comprada, pero si queréis hacer vuestra propia masa, podéis ver la receta en la web de Javi Recetas: http://javirecetas.hola.com/masa-quebrada/
  • 3 Huevos L.
  • 200 gramos de bacon ahumado.
  • 100-200 gramos de queso rallado (a vuestro gusto).
  • 300 ml de nata líquida de cocinar (18% de materia grasa).
  • 50 ml de leche.
  • 1/4 de cebolla (la cebolla no forma parte de la receta original de la quiche Lorraine, pero a mí me gusta más añadirle un poco, lo dejo a vuestro gusto).
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva.
  • Mantequilla para pintar el molde.
  • Legumbres para hacer peso.

Preparación:


Para esta receta es recomendable un molde redondo, para la presentación.
Precalentamos el horno a 180ºC.
En primer lugar, pintamos el molde con mantequilla para que no se pegue la masa.
Colocamos la masa en el molde de forma que peguemos bien los extremos interiores (intentaremos darle forma de cesta o canasta), si sobra masa por la parte superior, podemos cortar el sobrante, dejando suficiente hueco.
Después con un tenedor, haremos pequeños pinchazos a la masa, haciendo agujeritos pequeños para que se reparta el calor uniformemente.
Como para esta receta no queremos que la masa suba, haremos una precocción en blanco, que consiste en poner encima de la masa legumbres del tipo que se prefiera envueltas en papel de aluminio para que éstas hagan peso y la masa se mantenga al mismo nivel por el centro del molde. A continuación, metemos al horno la masa con las legumbres durante unos 15 minutos.

*Nota: cuidado al desmoldar la quiche, yo lo hice antes de rellenarla, y aún así se me rompió un poco, cuando tenga el relleno pesará más y se puede romper con más facilidad.

Mientras tanto, podemos ir preparando el relleno de la quiche. En primer lugar ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén y, si queremos añadir cebolla, la picaremos bien y la añadiremos en primer lugar, mientras, cortaremos el bacon en trozos pequeños, cuando la cebolla empiece a freírse, añadiremos el bacon, junto a la sal y pimienta. No es necesario dejar el bacon crujiente, con freírlo un poco es suficiente.

En otro bol, batiremos los huevos con la nata y la leche; para después añadirles el bacon con la cebolla, y dos tercios del queso rallado; mezclamos bien y vertemos el relleno en la masa precocida de la quiche una vez hayamos retirado el papel de aluminio con las legumbres.

Por último, añadiremos el queso restante por encima para decorar.
Volvemos a meter en el horno, subiéndolo a 200ºC, una media hora aproximadamente.

Para asegurarnos que la quiche está lista, podemos comprobarlo pinchándola con un palillo, si éste sale húmedo, necesita más tiempo en el horno, si por el contrario sale limpio, está lista.

Esta quiche se puede comer tanto caliente como fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario